martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Corrupción en Salta | Procesaron a exfuncionarios de Juan Manuel Urtubey

Se trata quien fuera ministro de Turismo y Cultura, César Mariano Ovejero y el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, actualmente en la función municipal, también vinculada al turismo.

La imputación que trascendió en la prensa las pasadas horas e implica a otros dos ex funcionarios: Claudio Massetti y Ana Gradin que integraban el Concejo Federal de Turismo (CFT) del Ministerio de Turismo de Nación durante la gestión del ministro de Turismo Gustavo Santos. Además, cada uno de los imputados procesados, fueron embargados por un monto de más de $ 50 millones.

Los delitos que se le imputan son incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, procesamiento que alcanza también a dos empresarios que intervinieron en la maniobra, Marcelo Barrientos y Mauricio Jörgensen, detalla un informe del periodista Omar Lavieri, de Infobae.

En 2016 el presidente del CFT era el entonces ministro de Turismo de Salta, César Mariano Ovejero y el coordinador de ese órgano consultivo era Claudio Massetti. Al frente del ministerio estaba Gustavo Santos y lo secundaba como secretario de Turismo Alejandro Eloy Lastra, quien hoy cumple funciones en la agencia Córdoba Turismo.

De los hechos investigados surge también que el subsecretario de Promoción Turística de la Nación era el también salteño Fernando García Soria, actualmente secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta. La directora de asuntos jurídicos del ministerio de Turismo era Ana Inés Gradin, quien se mantiene en su cargo.

Todos están involucrados en una causa penal por la contratación irregular de publicidad oficial por la campaña «Semana Santa 2016 por la suma de $ 10.072.983,80 cuyo monto fue abonado con fondos de la Secretaría de Turismo de la Nación».

Otras noticias