El reclamo frente a la municipalidad tartagalense (Foto: FM Alba)

El reclamo es por la titularización de tierras. Viajarán dos colectivos desde Tartagal. Denuncian manejos oscuros en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.

Eduardo Pisco, de la etnia chorote, habló con FM Alba ayer y confirmó el viaje de una delegación en los próximos días a la capital provincial. El reclamo frente a la municipalidad tartagalense ya lleva varios meses y aun así no fue tomado en cuenta, aseguran.

Piden titularizaciones y personerías jurídicas. Además hay  457 familias aborígenes de la comunidad Tres Palmeras (Pichanal), que esperan se les otorgue legalmente el terreno que habitan.

“Los chorotes queremos la Personería (…) hace años que se espera y eso nos da el IPPIS (…) imaginamos que la demora es una jugada de ellos (…) denunciamos manos manejos de parte de políticos y de la gente que trabaja ahí”, comentó Pisco.

Tras las últimas elecciones de vocales en el IPPIS los rumores de corrupción en el organismo. Según informa la radio tartagalense, el viaje a Capital se realizará en dos colectivos.