Correo Argentino | Imputaron a la titular de la Oficina Anticorrupción por favorecer a Macri

Laura Alonso dictó una resolución que desvinculó al Jefe de Estado en la causa que involucra a su familia. Ahora será investigada. 

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue imputada penalmente por dictar una resolución de su organismo que desvinculó al presidente Mauricio Macri de la causa del Correo Argentino, en la que están involucrados intereses de su familia.

Alonso será investigada por presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. La denuncia fue presentada por legisladores del Frente Renovador y la fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa en las últimas horas, según consignó Infobae.

El expediente está a cargo de la jueza federal María Servini. Los diputados nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron a Alonso por haber dictado una resolución (2018-24) “cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades” a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.

La causa tiene que ver con la deuda que el Correo Argentino- propiedad de la familia presidencial- tiene con el Estado al dejar de pagar el canon en 2001. Anteriormente Macri intentó condonar la deuda a la empresa de su familia pero la fiscal de la CámaraComercial, Gabriela Boquín, rechazó el acuerdo por ser “abusivo y perjudicial” para el Estado Argentino ya que implicaba la quita del 98,2% de la deuda.

“El Sr. Presidente no contaba con la facultad de tomar decisiones sobre la empresa que tuvo durante tantos años y continúa teniendo a su cargo, es decir que, hubo faltas a la ley de ética pública en cuanto a la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el holding de la familia del presidente, que buscaba saldar su deuda con el estado en su concurso preventivo”, explicaron los legisladores en su denuncia.