El Concejo Deliberante de Coronel Moldes aprobó el cupo laboral trans

Durante última sesión se sancionó la adhesión de la localidad a la Ley 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.

La noticia que llega desde Moldes que este proyecto aprobado podría convertirlo en el noveno municipio en aprobar esta normativa en caso de que el Ejecutivo no llegue a vetarla.

La concejal y ex intendenta Rita Carreras comentó a la prensa que el proyecto «inició tratamiento luego de que una trabajadora trans del Hospital Luis Anzoátegui denunciara discriminación y hostigamiento laboral, llevándola a renunciar a su empleo».

Luego comentó que a partir de ese hecho «el cuerpo de ediles empezó a trabajar la adhesión, lo que finalmente se concretó en la última sesión con el voto unánime de los concejales».

Ahora solo resta que el Ejecutivo a cargo del intendente Omar Carrasco, en los siguienres 10 días, se expida para evaluar si veta o no la ordenanza; caso contrario se considerará promulgada por lo que deberían reglamentarla, y consiguiente, darle cumplimiento lo antes posible.

De esta manera, Coronel Moldes se suma a Rosario de Lerma, Cerrillos, El Carril, Joaquín V. González, Metán, Vaqueros, La Merced y Orán que son las localidades que ya tienen sancionado el cupo laboral trans.