Así, agencias de viaje, el sector hotelero y del turismo en general pidieron la declaración de emergencia para la actividad turística.

El escenario para el turismo es preocupante. La alarma ya fue transmitida por las cámaras del sector al ministro nacional del área que enfatizaron que hay en riesgo 100 mil puestos de trabajo. Así, agencias de viaje, el sector hotelero y del turismo en general pidieron la declaración de la emergencia para la actividad turística.

Según medios especializados, para este año se esperaba una reversión del déficit de la balanza turística. Si bien no hay restricciones por el momento para los viajes internos, muchas provincias esperaban una fuerte llegada del turismo del exterior. “El Gobierno esperaba recibir US$ 6.000 millones por turismo en 2020 que ya no llegarán en ese importe”, declaró a Perfil Marcelo Elizondo, de la consultora DNI.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, advirtió que el sector aeronáutico “va a quedar devastado” después de la crisis. En declaraciones a AM 750, aseguró que “hace un mes” Italia estaba como hoy la Argentina, en alusión al impacto que tuvo en el país europeo con mayor énfasis respecto de otras naciones.