Se trata de una pareja que viaja con un niño. Quisieron irse del pueblo y no cumplir con lo estipulado por el protocolo.

Según lo informado en las pasadas horas por el Ministerio Público Fiscal de Salta, una pareja de ciudadanos británicos, que arribaron al país el 8 de marzo, y se hospedaban en la localidad de Molinos, intentaron dejar el poblado sin cumplir con lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado el jueves pasado por el Poder Ejecutivo Nacional; es decir, guardar los 15 días de cuarentena dada su procedencia.

La pareja en cuestión, un varón de 39 años y una mujer de 37, viajaban con una criatura de 10 meses. Todos arribaron a Argentina vía Ezeiza y luego fueron subiendo, en la última semana, rumbo a Salta. Estaban parando en un establecimiento hotelero del paraje Colomé, desde donde intentaron viajar, pero no llegaron lejos.

La crónica del MPFS indica que el fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, dictó distintas directivas ante la situación planteada por el personal del establecimiento hotelero, que informó la negativa de un ciudadano londinense a someterse al control médico establecido por el protocolo sanitario vigente.

Una vez derivados a la Comisaría local, a pesar de que no quedaron detenidos en la misma, “los turistas fueron informados sobre la obligación de cumplir con la cuarentena en el mismo establecimiento hotelero al que llegaron el sábado y que no pueden circular libremente”, informan desde la web Fiscales Penales de Salta. También aseguran que fueron examinados por una profesional médica del Hospital J.A. Fernández, de Molinos.

Además, se les informó la posibilidad de regresar a su país, previa presentación de tickets para tal fin.