Según fuentes oficiales la extensión del aislamiento llevará a una «flexibilización armónica». Alberto Fernández debe reunirse con los gobernadores para tratar el tema.

«A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error», indicaron fuentes del Gobierno a la prensa nacional. Además, aseguraron que el aislamiento «se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive».

Alberto Fernández, en las pasadas horas, cuestionó a la oposición y empresarios que reclaman terminar con esta medida «con una liviandad impresionante» y advirtió que el hacerlo implicaría «llevar a la muerte a miles de argentinos».

«Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos», expresó el mandatario, quién le pidió «a la gente que reflexione».

Durante una entrevista concedida a Radio con Vos, que se extendió por una hora, el mandatario argumentó que «todo no se puede hacer», como sostener la «cuarentena y que todo el sistema económico funcione igual» y recomendó «moverse con mucha prudencia» en etapa de la pandemia.

El mandatario y especialistas se mostraron de acuerdo «en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales» y entre las recomendaciones planteadas figura el «continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores», así como también en la creación para las nuevas excepciones.