Coronavirus en Salta | «Es fundamental que tengamos dos dosis»

Lo dijo el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Tras anunciar que la provincia de Salta tendrá pase sanitario, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que el coronavirus no ha sido derrotado y consideró «fundamental» que la mayoría de la gente se aplique al menos dos dosis de la vacuna.

«Vamos a pedir el pase sanitario para ser presentado en forma permanente», dijo Esteban, y señaló que «es fundamental llegar a cada uno de los salteños con la vacuna».

En FM Capital, el ministro agregó que «es fundamental que tengamos dos dosis y más del 70 por ciento de las personas objetivos vacunadas».

Sobre el pase sanitario que se viene y que será para ingresar a distintos lugares donde se reúnan muchas personas, el funcionario advirtió que «puede suceder que no te dejen entrar si tenes una sola dosis».

«Si bien no es una obligación vacunarse esta enfermedad es comunitaria», siguió el ministro, y dijo que «hay dos cosas que debemos hacer para evitar las restricciones: primero la vacuna y en segundo lugar todas las medidas de prevención sanitaria».

Además, Esteban consideró que «va a venir una cuarta ola» por lo que es necesario no dejar los cuidados.