martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Coronavirus en Salta | Cinco imputados por posible violación del protocolo

Regresaron de España y Alemania y están acusados de no respetar las medidas necesarias para evitar la propagación.

Hay cinco salteños imputados y acusados de no cumplir el protocolo de prevención del coronavirus. Se trata de cuatro personas que regresaron de Alemania y una de España.

Al igual que una mujer de Chaco, los salteños fueron señalados por poner en riesgo a la población.

La imputación fue realizada por los fiscales penales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt. La audiencia de imputación se llevará a cabo cuando los imputados estén en condiciones médicas aptas.

Los fiscales consideran que hay pruebas suficientes para entender que los imputados habrían violado las medidas y habrían omitido la obligación de aislarse por catorce días en la ciudad de Buenos Aires, ya que regresaron a Salta en lugar de quedarse en el primer punto de ingreso al país.

«Luego de no someterse al aislamiento obligatorio, tomaron un vuelo a Salta, poniendo en riesgo de contagio y propagación del virus a todos los pasajeros de ese vuelo y al arribar omitieron informar a la autoridad pertinente que acababan de llegar provenientes de un país afectado por la pandemia», aseguran, según difundión Fiscales Penales.

El primer imputado llegó el 12 de marzo pasado y el mismo día llegó a Salta. El resto arribó el 16 y se trasladaron a la provincia el mismo día.

Archivos

Otras noticias