Locales cerrados en la peatonal salteña (Foto: La Gaceta Salta)

El sector habla de una situación «sumamente compleja».

El sector de empresarios salteños del turismo se encuentran en una situación de crisis financiera compleja con un futuro que no se muestra alentador.

«El sector está en una situación sumamente compleja, en una situación de quebranto, en virtud de que todos los actores que formamos parte de esto, el Estado por un lado, el sector productivo y también el sector financiero, debemos tomar debida nota que esto no es un tema contingente», dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Eckhardt dijo en El Tribuno que el avance que tuvo la provincia en este rubro se logró con tres patas: la parte privada, el Estado y el sector financiero y advirtió que «los socios» que permitieron ese crecimiento están abandonando a los empresarios.

En Salta el turismo genera alrededor de 50 mil puestos de trabajo. Solo la mitad de los empresarios del sector pagaron los sueldos de este mes.

«Esta pandemia es un enemigo sin cara, no sabemos si estamos en el principio, en la mitad o en el final. No sabemos cuánto va a durar y de ninguna manera podemos tomar nuevos compromisos sino tenemos ingresos genuinos ni la perspectivas de tenerlos», agregó Eckhardt.