El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En esa provincia que desdobló las elecciones municipales de las de gobernador, el peronismo tuvo un gran domingo electoral. Recuperó 28 municipios y comunas que estaban en manos de otros partidos y sólo perdió una de las 18 que puso en juego.

“Ese listado incluye, en el primer puesto de importancia, a Capilla del Monte, donde Unión por Córdoba venció a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador Mario Negri. Fue histórico el triunfo en Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo, y también fueron estruendosas las celebraciones en Malvinas Argentinas, donde el triunfo llegó de la mano de un hecho sorprendente: el intendente electo es Gastón Mazzalay, quien años atrás lideró la resistencia contra la instalación de Monsanto y se enfrentó duramente al Gobierno provincial que encabezaba José Manuel de la Sota”, destacó el diario La Voz del Interior.

Ese medio también remarcó otros municipios que el peronismo sumó a su dominio: Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra, San Marcos Sud, Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.

El gobernador Juan Schiaretti, por su parte, no participó de ningún festejo y sólo celebró por Twitter la jornada democrática de ayer y las 28 localidades que ganó su partido. “Quiero celebrar la jornada que vivimos hoy en Córdoba. Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios”, posteó en su cuenta el mandatario cordobés.