Copa Libertadores | Se realizó el sorteo de la fase final

Anoche en la sede de Conmebol se realizó el sorteo de la última fase del certamen continental. River se enfrentará con Racing y Boca contra Libertad de Paraguay. El superclásico puede darse en la final.

Ayer por la noche en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la llave final de la Copa Conmebol Libertadores. El mismo contó con la presencia de Miguel Ángel Russo, recién recuperado de un cáncer de próstata que lo mantuvo alejado del fútbol por un tiempo, y del histórico defensor de la selección uruguaya, Diego Lugano.

El «ganador» de la noche fue Boca, que chocará contra Libertad de Paraguay (a priori, el equipo más accesible de entre quienes eran sus potenciales rivales). El conjunto de los mellizos jugará el partido de ida en la Bombonera -por haber salido segundo en su grupo- y definirá su pase a cuartos en Asunción. Allí su rival saldrá de la llave entre Flamengo y Cruzeiro.

Por otro lado, el azar decidió enfrentar a River con Racing Club, en lo que será el plato fuerte de octavos. El partido de ida se jugará en el Cilindro, mientras que la vuelta será en el estadio Monumental. El dato es que el equipo millonario nunca pudo vencer a los de Avellaneda por Copa Libertadores, registrando dos derrotas y cuatro empates. El ganador se medirá con quien haga lo propio entre Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda, pudiendo así darse un posible clásico en cuartos entre el rojo y la academia.

Tanto River como Boca se encuentran en lados distintos del cuadro, por lo que solo podrían cruzarse en una hipotética final.