Copa Argentina | Gimnasia y Tiro eliminó a Zapla en los penales

El equipo de Daniel Ramasco empató la serie en 1 y en los doce pasos consiguió la clasificación a los 32avos de final.

Gimnasia y Tiro venció a Altos Hornos Zapla y clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina.Con un gol de Joaquín Iturrieta, los “albos” pudieron empatar la serie y así definir por penales.

En los noventa minutos no hubo mucho de qué hablar más allá de la mínima diferencia marcada por el equipo salteño. Si bien el Albo buscó constantemente, no logró concretar una ventaja más holgada. Por su parte, los jujeños supieron manejar la pelota con paciencia buscando la desesperación de los locales, cosa que les jugó en contra.

La definición desde los doce pasos fue electrizante. El equipo de Daniel Ramasco ofició de local en el Gigante del Norte y su arquero, Mauro Leguiza, se lució atajando tres penales y marcando el suyo. El resultado final fue de 4 a 3 a favor de Gimnasia.

Los penales que se convirtieron en gol para Gimnasia fueron marcados por Fabio Jiménez, Mauro Leguiza, Juan Pereyra y Agustín Herrera, mientras que el arquero de Zapla le atajó a Luciano Herrera y a Medina; y el tiro de Pulula pegó en el travesaño. Para Zapla anotaron Robles, Fernández y Tello; Noriega la tiró afuera y el arquero de Gimnasia atajó los remates de Guzmán, Domínguez y Torres.