Podrán optar por el Fondo Estímulo que entrega el Consejo Regional Norte Cultura hasta tres proyectos por provincia. Dos recibirán apoyo financiero y el tercero asesoramiento técnico.

Según publica la secretaría de cultura de Salta en su página web, esta convocatoria está abierta a personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica (aunque también podrán participar quienes la tengan). El requisito más importante: haber residido por más de dos años en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero o Tucumán.

Deberán presentarse proyectos culturales que ya tengan al menos un año ininterrumpido de implementación. El componente social es fundamental. En el caso de artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), podrán hallar en esta convocatoria una manera de fomento a sus producciones.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán tres proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

  1. Apoyo financiero de $50.000 (cincuenta mil pesos)
  2. Apoyo financiero de $25.000 (veinticinco mil pesos)
  3. Apoyo técnico / no financiero (asistencia técnica, capacitación, préstamo de salas o espacios, etc.): si se presentan proyectos que planteen esta necesidad y sea viable otorgar la colaboración solicitada.

El objetivo, aseguran, es “contribuir al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura”.

La recepción de proyectos será hasta el 15 de marzo de 2019 vía correo electrónico a la dirección fondoestimulonoa@gmail.com

Para más información pueden ingresar a la web del Consejo www.crnc.com.ar o escribir al correo electrónico: consejonortecultura@gmail.com.