Convocan a sumarse a una limpieza del Río San Lorenzo este sábado

La actividad tendrá lugar a partir de las 9.00. 

Desde la Fundación Descubrir convocaron a esta actividad con conciencia ecológica este sábado en el ingreso a la localidad de San Lorenzo. Ahí, en el Parque Lineal de la costanera (al lado del puente), se darán cita para limpiar el río. Para ello requieren el apoyo de la población a quienes piden solo 15 o 20 minutos de su tiempo para levantar «al menos una bolsa de basura», señaló Jesse Randall, quien es integrante de la Fundación.

En entrevista con Radio Nacional, comentó que ya realizaron actividades similares en los ríos Juramento y Arenales. Esta vez participa también la Municipalidad de San Lorenzo que se comprometió a mantener limpio el río durante la temporada seca.

Randall comentó que observaron mucha basura de tipo urbana en el Río San Lorenzo, de la cual responsabilizaron a las personas que arrojan sus residuos en el lugar. «Con esta iniciativa de limpiar los ríos estamos empujando a los municipios y la provincia para que hagan puntos verdes, de recolección de basura en distintos lugares, no solo en uno o dos. Incluso lugares más cercanos a los ríos, para que la gente pueda tener la oportunidad de hacer las cosas bien», acotó luego.

Para participar de la actividad de este sábado 21 de mayo a partir de las 9 de la mañana, solo deben concurrir hasta el puente del ingreso a San Lorenzo y si es posible, llevar un par de guantes. El resto de lo necesario será entregado en el lugar.