Convenio nación-provincia | Sáenz anunció obras de infraestructura básica urbana en Pichanal

El mandatario rubricó el acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta para obras a realizarse en barrio Tres Palmeras de Pichanal. Es en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

El convenio contempla una inversión superior a los $1.200 millones para financiar proyectos de integración socio urbana consistente en red de agua, cloaca y electricidad con conexión domiciliaria e instalación intra lote, red peatonal, red vial, pluvial, alumbrado público, espacios públicos, SUM, Centro de Salud, puentes vehiculares y peatonales.

Según la página oficial del gobierno, se beneficiarán más de 450 las familias de la etnia ava guaraní que habitan el barrio Tres Palmeras, siendo este el primer barrio de una comunidad originaria en sumarse al programa nacional. “Estas son obras que dignifican a nuestra gente”, indicó el Gobernador que también destacó “la fuerte mirada federal” del Gobierno nacional.

Por su parte, Zabaleta dijo que en Salta se están invirtiendo unos $5.400 millones en obras básicas “porque estamos comprometidos con Salta y los salteños para que cada día vivan mejor”. Para la formulación del proyecto es importante el proceso participativo a través de reuniones con los equipos técnicos de la provincia, Nación y municipio con la comunidad originaria de Mbooapi Karanday Barrio Tres Palmeras.

El programa ya tiene en marcha obras en los barrios Islas Malvinas de Rosario de Lerma; Libertad de Orán; Nueva Esperanza II de General Güemes; y en Tartagal 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37, ya adjudicado. Además, están en carpeta, en etapa de formulación, otros barrios de la provincia: Néstor Kirchner y San Expedito de Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros.