El precandidato a gobernador anticipó algunas de las medidas que implementaría de llegar al poder.

Alfredo Olmedo se mostró anoche en su faceta más dura: aseguró que si gana las elecciones implementará controles hasta en las escuelas y le dará mayor poder a la Policía.

El diputado nacional, precandidato a gobernador, dijo en el programa Agenda Abierta que pretende instalar una política dura con prohibiciones para los adolescentes y mayor autonomía para la policía de la provincia, hoy muy criticada por distintas denuncias por abusos de poder, torturas y asesinatos.

«A la Policía le voy a devolver la autoridad», dijo Olmedo, quien consideró que «los derechos humanos son sólo para los delincuentes». Insistió con su vieja idea de abatir delincuentes. «El delincuente que va armado lleva la pena de muerte en la mano», expresó.

Para Olmedo «los menores de 16 años después de las 23 tienen que estar en su casa». El sojero agregó que hace falta mayor control en las escuelas para evitar que los alumnos consuman bebidas o estupefacientes. «Voy a proponer alcoholemia en las escuelas», dijo y agregó que «hay que oner policías en las entradas a las escuelas para que no vendan droga».

«La corporación política se divide para reinar y se une para robar», analizó Olmedo. Señaló que «la pobreza estructural de la provincia de Salta está quebrada por los políticos».

Te puede interesar: 

Olmedo contra Sáenz por los actos de campaña | «Sortea heladeras, cocinas; yo sorteo una moto pero interactúo con la gente»