Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, nuestra provincia encabeza los índices en cuanto a cantidades incautadas.

Los datos pertenecen a la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Así lo informó la auxiliar de la Fiscalía Federal, Roxana Gual, a Radio Nacional Salta.

Municipalidad de Salta

Gual detalló que en la provincia se secuestraron, en lo que va de 2021, 150 toneladas de maíz y 120 toneladas de soja. Estos 270 mil kilos de granos estaban dispuestos para exportación de manera ilegal hacia Bolivia.

El trabajo de la Fiscalía Federal en Salta se realiza en coordinación con AFIP, Aduana y los fiscales de las delegaciones de Tartagal y Orán. La evasión de impuestos a la exportación es el principal motivo para el contrabando, señalaron desde Nación.

El informe indica que las áreas con mayor representación en cantidades incautadas en kilogramos son encabezadas por Salta seguida por Corrientes y Córdoba. “Este fenómeno criminal se viene observando con mayor intensidad desde el año pasado”, comentó la funcionaria. Actualmente están “investigando” de dónde provienen los granos.