Contrabando carcelario | Intentó ingresar marihuana camuflada en yerba mate y la descubrieron

Sucedió al norte de la provincia. Una mujer llevaba víveres a un detenido y los custodios al realizar la requisa se dieron con la sorpresa.

Foto: Prensa Policía de Salta

Seguramente aprovechando el feriado del 1 de mayo fue que conocidos de este recluso alojado en la Comisaria de Pichanal decidieron realizar una visita, y para ello se aprovisionaron con algunos víveres, como suele ser costumbre. Hasta ahí todo parecía normal. Lo extraño estaba en el contenido de esos víveres.

Prensa de la policía de Salta nos informa que el miércoles por la tarde “una mujer se hizo presente en la guardia de Comisaria 21 Pichanal a dejar un paquete de yerba destinada a un familiar que se encuentra detenido y se retiró rápidamente del lugar”.

El apuro de la mujer levantó las sospechas de los uniformados quienes se dieron a la requisa del envoltorio, encontrando en su interior un teléfono celular y marihuana compactada, 44 gramos, para ser más exactos, o 116 dosis, como informa el parte de prensa policial.

La sustancia y el celular secuestrado quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Un antecedente no muy lejano

A fines de febrero, en otra comisaría, en la 42 de la ciudad de Tartagal, una adolescente de 15 años llevó un sándwich de fiambre que tenía en su interior marihuana e intentaba pasárselo a un detenido. Efectivos policiales al revisar alimentos para ser entregados al detenido, encontraron en el interior del alimento también marihuana.

En esa oportunidad dieron intervención a personal de la División Drogas Peligrosas. Mientras que el Juzgado de Menores N° 1 dispuso la entrega de la chica a sus padres.