Contra un vecino | La Policía de Salta otra vez violenta

Un oficial fue condenado a prisión condicional e inhabilitado por haber disparado a un hombre del barrio La Tablada. Hay más uniformados involucrados que salieron absueltos.

Un policía de Salta fue condenado a tres años de prisión condicional y fue inhabilitado por seis años para portar armas de fuego y formar parte de la fuerza. Se trata de Antonio Guerra, que en la navidad de 2016 le disparó a un vecino del barrio La Tablada.

Tras una discusión ocurrida en la noche de navidad, mientras había familias reunidas en la calle y niños jugando en la zona, Guerra le apuntó al pecho al vecino, quien logró reaccionar y desviar el arma, que acabó siendo disparada contra su entrepierna.

Según se informó, hubo otros policías involucrados que salieron absueltos del hecho porque no fueron acusados por la fiscalía. Se trata de Santiago Orlando Bejarano, Alfredo Walter Abán, Gustavo Martín Mamaní, Raúl Marcelo Caberera y Gustavo Benjamín Monzón.

Guerra fue acusado por los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia agravada por empleo de arma de fuego.