Camino y el "libertario", los agresores.

Ambos agresores ya fueron identificados. La justicia local ordenó la investigación del caso. El que escupió al fotógrafo tiene antecedentes psiquiátricos y violentos.

El domingo se realizó a nivel nacional una marcha contra el gobierno y la cuarentena. En Salta, como en otras ciudades, hubo convocatoria. Se juntaron en el Monumento a Güemes. Ahí tuvo lugar la agresión a dos periodistas. Al fotógrafo de El Tribuno le escupieron en el rostro y el periodista de FM Noticias recibió golpes en el rostro.

En las redes sociales no tardaron en identificar a ambos agresores. Uno de ellos, quien escupió al fotógrafo, tiene antecedentes psiquiátricos y otros hechos de violencia pública. En 2015 fue denunciado por arrojar agua hirviendo desde un balcón a los peregrinos, también en época de El Milagro. En 2016 quedó alojado en el Hospital Miguel Ragone, custodiado por personal policial, luego de tirar ácido en la cara de un vecino. Su nombre es Miguel Ángel Camino.

La medida que cuatro años atrás ordenó la jueza Edith Rodríguez, obedecía a dos hechos puntuales: El primer caso cuando Camino agredió con agua hirviendo a los peregrinos que llegaban de Metán para honrar a la Virgen y el Señor del Milagro. El segundo episodio tuvo lugar en marzo de 2016. Entonces amenazó con propinarle una golpiza a su vecina del edificio ubicado en calle Mariano Boedo al 200. Luego violentó la puerta de la casa y tras discutir con el marido le arrojó ácido muriático en los ojos.

Ahora la justicia salteña ordenó que se investigue lo sucedido en la marcha anticuarentena. El repudio generalizado instó incluso al gobernador y la intendenta de Salta a manifestarse por las agresiones a la prensa. La investigación inició este domingo, a través de distintas medidas ordenadas por la fiscal María Eugenia Guzmán, señala el Ministerio Público Fiscal de Salta. Ambos periodistas radicaron las denuncias correspondientes.