Contra los tarifazos | Diputados del PJ salteño piden que el gobierno nacional congele las tarifas

El presidente de la comisión de Hacienda, Mario Vilca, precisó que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, las tarifas de electricidad aumentaron 1.490%, mientras las del gas natural por red se encarecieron 1.297% en el mismo período.

Fue el propio Vilca quien insistió en la última sesión sobre la urgente necesidad de frenar los aumentos de tarifas en nuestro país. “Los aumentos perjudican seriamente a la gente; los impuestos aumentan, los grandes empresarios se benefician y los servicios no mejoran”, argumentó.

En el marco de ese reclamo, el legislador explicó que la Argentina es el tercer país que más salario destina a tarifas de servicio público, e indicó que las tarifas de los servicios públicos – en relación al salario mínimo – aumentó 15 puntos porcentuales en los últimos tres años al pasar del equivalente al 6% en 2015 al 21% en 2018. Además, menciono que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, las tarifas de electricidad aumentaron 1.490% entre enero de 2016 y marzo de 2018; y las de gas natural por red se encarecieron 1.297% en el mismo período.

De allí que celebrara el proyecto de Ley presentado por la oposición en el Congreso Nacional el cual impulsa el congelamiento de las tarifas y retrotraer las tarifas a diciembre del 2017. “Este no es el gradualismo que los argentinos necesitamos; las inequidades son evidentes y la realidad habla por sí misma. La inflación y los brutales tarifazos complican severamente a las economías de los trabajadores, y dejan además a comercios y pymes al borde del cierre. En nuestro país pierde el salario de los trabajadores y ganan los tarifazos del gobierno de Macri y los empresarios”, concluyó.