Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Es un trabajo conjunto entre los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y el de Seguridad.

Más de tres mil policías de la provincia se capacitan en temáticas de género. Lo hacen en el marco de la Ley Micaela y a través de un acuerdo de trabajo conjunto entre varios ministerios del gobierno de Salta.

Municipalidad de Salta

Las Secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto y capacitar a los policías, docentes de la Escuela de Cadetes, autoridades y agentes que recibirán herramientas específicas según el rol que cumplen.

“Nos propusimos trabajar articuladamente en distintos aspectos, y la capacitación es la base. Trabajaremos en el marco de la Ley Micaela sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, así como en la promoción y protección de los Derechos Humanos“, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de avanzar con el trabajo preventivo conjunto, y fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial para optimizar el servicio integral que se brinda a la comunidad, incorporando herramientas específicas.

La formación estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad. Se abordará también el tema de la violencia institucional y laboral con perspectiva de género, para brindar herramientas para el ejercicio de sus funciones.

Finalmente el acuerdo de trabajo entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Seguridad, establece la asistencia técnica en la elaboración de guías de acciones y protocolos de actuación en situaciones de violencia familiar y de género como de la colectividad LGTBI+.