Contra la justicia patriarcal | Protesta enmascarada frente a la Ciudad Judicial salteña

La protesta frente a la ciudad judicial salteña (Foto: Facebook Miss Ovarios)

La extraña manifestación de un grupo de activistas tuvo lugar durante unos minutos al mediodía. Las consignas interpelaron al Poder Judicial de Salta.

La mañana de este martes, frente al edificio de la ciudad judicial de zona norte, hubo una manifestación. La misma constó de un grupo de personas enmascaradas y vestidas completamente de negro. Llevaban pancartas con consignas dirigidas al poder judicial.

Entre las premisas podía leerse: «La epidemia es la justicia machista», «Justicia misógina» o «Ningún violador en el poder». Además la alusión directa a casos que tienen lugar en Salta y el país: «Liberaste a mi violador», «Custodia Policial para el violento y no para la víctima». Así como: «Denuncié 49 veces y estoy muerta».

También hubo una interpelación directa al poder de turno: «Aplicación de la ley Micaela», rezaba otro cartel. Al igual que el pedido por «Jueces con cargo revocables».

Medios como El Expreso, reportaron que  la manifestación tuvo lugar cerca del mediodía y llamó la atención de empleados judiciales y personas que concurrieron al Poder Judicial. Además señalan que tras consultar con las participantes se identificaron como un grupo independiente. “Los guardias de seguridad estaban desesperados por saber a qué sector pertenecían”, apuntan.

En las redes sociales se compartieron videos y fotografías de la protesta. La fan page Multimedio Mordisquito, recordó que días atrás “la justicia de Salta le prohibió a la familia de una victima de femicidio acercarse a la ciudad judicial y a jueces y fiscales a través de una perimetral”.