domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Contra la homofobia: la FIFA abre expediente a los mexicanos por gritar “Eh, puto”

El organismo internacional abrió un procedimiento disciplinario debido a los cantos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.

La polémica estalló luego de la inesperada victoria del conjunto azteca frente al combinado germano, últimos campeones mundiales.

Como suele suceder en los partidos disputados por la selección mexicana de fútbol, los aficionados de aquel país, cada vez que el arquero rival realiza un saque de arco, suele gritar al unísono “ehhh, puto”, algo que causó revuelo en los organizadores de la competencia mundial, por lo que desde la FIFA informaron que están recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo la del observador antidiscriminación.

No es una novedad, pues ya fueron varias las multas que tuvo que pagar la federación mexicana durante las eliminatorias, incluso intentaron disuadir a los hinchas para que abandonaran esta costumbre, pero al parecer no tuvieron mucho éxito.

Esta vez, en el país que persigue la homosexualidad, la homofobia volvió a ser noticia, pero no por el accionar ruso, sino mexicano.

Archivos

Otras noticias