¿Contaminación? | Vecinos salteños protestan por la instalación de una planta metalúrgica

La situación se da en Cerrillos, donde el arribo generó protestas de los habitantes de la zona. Mañana habrá una audiencia pública.

Vecinos de la localidad de Cerrillos protestan por la llegada de Metalnor, una metalúrgica que, aseguran, podría generar contaminación en el ambiente y los habitantes de la zona.

«Todos los vecinos estamos en desacuerdo con la instalación de esa planta en un lugar que no corresponde. Ellos supuestamente van a dar muchas fuentes de trabajo y un montón de beneficios para la gente, eso lo aplaudimos, pero la pusieron en una zona urbana. Hacen lo que ellos quieren y no sé con qué derecho», dijo en FM Pacífico Hugo, un vecino de la zona.

El hombre también protestó porque las obras de la planta avanzan a pesar de que todavía no se realizó la audiencia pública para tratar el tema. «Trabajan todo el tiempo y tapan la vista de los vecinos. Es imposible que sepamos qué es lo que realmente están haciendo», sostuvo.

La audiencia pública será no vinculante. Es decir que los vecinos no tienen ningún tipo de injerencia en la decisión final. Se realizará mañana miércoles 31 a las 10, en el salón de usos múltiples (SUM) ubicado en el Barrio 30 Viviendas, manzana 1, casa 1, del paraje La Isla, Ruta 26.

El reclamo es que la audiencia se convocó recién para este miércoles cuando el emprendimiento está prácticamente terminado. «Trabajan con impunidad total, demostrando el poder que tienen. Prácticamente se han reído en nuestra cara», manifestó el vecino.