Consultora Synopsis | En un balotaje Juan Manuel Urtubey se impondría por siete puntos sobre Macri

Según la encuesta el presidente solo se impondría sobre CFK en segunda vuelta pero perdería con el resto: Urtubey, Rodríguez Saá, Uñac y Sergio Massa. Es la primera vez que las encuestas dan un escenario desfavorable para Cambiemos.

Los detalles de la reciente encuesta de la consultora Synopsis fueron publicados por El Cronista Comercial en el día de hoy. Los datos indican que Macri solo podría vencer en un hipotético balotaje a Cristina Fernández de Kirchner, pero perdería con cualquiera de los otros candidatos que expresaron su intención de presentarse en 2019.

Esta consultora ya había medido en junio y julio los posibles escenarios en segunda vuelta y es la primera vez que obtuvo resultados desfavorables para el actual mandatario. La muestra nueva incluyó un total de 1143 consultados en Ciudad de Buenos Aires y el interior del país entre los días 7 y 8 de septiembre.

Según las cifras de Synopsis, Macri tiene más intención de voto que los dirigentes opositores revelados pero sin tener en cuenta los indecisos, que oscilan entrono al 15% y en el caso de una eventual segunda vuelta los resultados son negros para el presidente.

Macri se impondría Cristina Fernández por diferencia de cinco puntos en segunda vuelta: 52,9% a 47,1% lo que supone una diferencia de 5,8%;

En un escenario Macri versus Alberto Rodríguez Saá, el puntano gana con un 51,3% sobre el 48,7% del presidente logrando una ventaja de 2,6;

Macri versus Sergio Uñac, los resultados serían 51,6% a 48,45 a favor del sanjuanino que estiraría su ventaja a 3,2%;

En un escenario entre Macri versus Urtubey, el salteño estiraría la ventaja a 7,4% producto del 53,7% que cosecharía él contra el 46,3% del actual presidente;

Finalmente en un escenario Macri versus Sergio Massa, éste último se impondría por 9 puntos: 54,7% sobre 45,3% de Macri.

Los resultados reflejan bien la desaprobación al jefe de Estado que empezó en diciembre pasado con la aprobación de la reforma previsional y se profundizo a partir de mayo con el tema de las tarifas y la estampida del dólar. Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fuerte crisis económica y la nueva corrida cambiara la imagen de Macri todavía se desgastó más. “Hasta la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se vio afectada por el mal rumbo de la economía y perdió varios puntos en las encuestas, cuando siempre fue la dirigente de Cambiemos más valorada”, enfatiza El Cronista Comercial.