Consultora CV | Encuesta mostró a Alberto Fernández con diferencial negativo en la provincia de Salta

El sondeo de la encuestadora cordobesa fue realizado a personas mayores de 16 años en todas las provincias del país, con un promedio de entre 600 y 900 casos por cada una. Los resultados no acompañaron al presidente en Salta.

Las muestras se realizaron mediante el sistema online con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. Se realizó en las 23 provincias más CABA, recopilando un total de 17.532 casos (un promedio de entre 600 y 900 casos por provincia) entre el 11 y 13 de julio, con un error muestral de +/- 3,8%.

En el informe se observa que Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en las provincias de Santiago del Estero (59%) y Formosa (57,5%), mientras que su imagen positiva más baja está en Córdoba (25,6%), la Ciudad de Buenos Aires (28,9%) y Mendoza (29,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos, llegando a 46,3%), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos).

En Salta, los resultados indican que posee la aprobación del 36,8% de los consultados (un punto menos que lo registrado en el mes de junio); el 58,6% tiene una imagen negativa del presidente; mientras el 4,8% dijo no saber o prefirió no contestar la consulta. Esos números ubican a la provincia de Salta como uno de los distritos en donde el mandatario nacional tiene menos simpatizantes: se ubica en el puesto 18.