Consorcio de Pavimentación del Norte | Las máquinas dejaron Embarcación y partieron a Orán y Tartagal

El consorcio está integrado por nueve comunas de los departamentos Orán y San Martín. Los jefes comunales destacaron la experiencia de realizar trabajos conjuntos.

Varias calles fueron repavimentadas en Embarcación por el Consorcio de Pavimentación del Norte y así la localidad sumó infraestructura vial. “Los trabajos se concentraron en el casco céntrico: los mismos se ejecutaron en Belgrano, entre pasaje Güemes y Entre Ríos, y en Independencia, entre 20 de Febrero y Belgrano” destaca el sitio oficial del gobierno salteño.

Embarcación es parte del Consorcio que también está integrado por los municipios de Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi, y por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El intendente Carlos Funes destacó la posibilidad que tienen las nueve localidades de ejecutar obras a través de un trabajo conjunto, teniendo en cuenta que las prioridades son establecidas por los jefes comunales de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Para este año, el Consorcio de Pavimentación del Norte se puso como meta la pavimentación y repavimentación de más de un centenar de calles de esos municipios de los departamentos Orán y San Martín.