Consejo Económico y Social de Salta | Posadas reemplazará a Royón en la presidencia

La vuelta al ruedo del ex secretario general de la Gobernación se produce tras la renuncia de la funcionaria, que al asumir como secretaria de Energía de la Nación, residirá fuera de la provincia gran parte del tiempo.

Matías Posadas había renunciado al cargo de secretario de Gobierno tras ser candidato a senador provincial por el frente oficialista “Gana Salta” en las elecciones legislativas provinciales del año 2021. Aquella vez quedó en tercer lugar y luego presentó su renuncia al cargo.

Ahora fue convocado nuevamente por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para reemplazar a Flavia Royón en la presidencia del Consejo Económico y Social. Royón devino en secretaria nacional de alto perfil en el gabinete del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

El Consejo Económico y Social fue creado en el 2013 por Ley N° 7784 con carácter de persona jurídica pública no estatal y con miembros trabajan Ad honorem. Se trata de un órgano colegiado y consultivo en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos. Está integrado por un mínimo de 25 y un máximo de 35 Consejeros, en representación de los sectores y entidades que los eligen. Su primera integración fue dispuesta por Decreto N° 3569/13.