¿Consecuencias del desmonte? | Una bandada de tucanes sorprendió en el centro salteño

Alrededor de una quincena de estas aves fueron vistas hoy en horas de la mañana en inmediaciones de una de las avenidas más importantes del centro capitalino.

Cambiaron los árboles por cables y postes de luz. Una bandada de tucanes sorprendió esta mañana a los transeúntes y automovilistas que circulaban por Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Si bien no resulta tan extraño ver alguna vez a estas aves de manera más solitaria, no es usual hallarlas en esta cantidad en pleno centro de la ciudad de Salta.

Desde hace ya algunos años que se observa una mayor afluencia de aves silvestres en los centros urbanos. La ciudad de Salta tiene en sus alrededores, a menos de 10 km del centro, amplios espacios donde estas aves radican.

Esos espacios verdes están siendo depredados a favor del avance inmobiliario. Como muestra basta señalar los emprendimientos que se llevan adelante en Vaqueros o San Lorenzo. Eso genera que, en el caso de las aves, migren hacia otras zonas porque ven afectados sus hábitats.

Oyentes de FM Aries enviaron fotografías de los tucanes que se posaron cerca de la cancha de Gimnasia y Tiro. Señalaron también que eran “al menos 15”. El año pasado también en otros lugares del microcentro salteño se reportaron bandadas de tucanes.