Hoy regresan al recinto legislativo para dar inicio a las sesiones ordinarias del año legislativo 2021 con el debate de 6 proyectos de ley y 3 de declaración.

Si bien este año hubo una sesión extraordinaria en la cámara baja provincial, este martes será la primera sesión oficial del año. La misma, dado el momento de pandemia que transcurrimos, se realizará de manera virtual. Es decir, los legisladores salteños no asistirán al recinto, sino que participarán por videoconferencia, como lo hicieron ya el año pasado.

Municipalidad de Salta

La Cámara de Diputados de Salta transmitirá en vivo la sesión a través de sus redes sociales y canal de YouTube. Para este martes 6 de abril de 2021, el acta de labor parlamentaria indica que se tratarán un total de 9 proyectos. A saber:

  1. Proyecto de Ley: Expte. 91-43.589/20: Propone la creación en Salta de la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  2. Proyecto de Ley: Expte. 91-43.717/20: Busca modificar el Código Contravencional de la Provincia de Salta, referente a la actividad de los artistas callejeros.
  3. Proyecto de Ley: Expte. 91- 43.690/20: Prentende establecer la obligatoriedad de capacitaciones comprendidas en la Ley Micaela para todas las autoridades y el personal que se desempeña en las entidades deportivas de la provincia de Salta .
  4. Proyecto de Ley: Expte. 91-43.181/20: Para que en todos los lugares con asiduo tránsito de personas se informe sobre la línea telefónica de denuncia y atención de víctimas de trata, 145.
  5. Proyecto de Ley: Expte. 91-42.775/20: Para promover políticas públicas que contemplen intervenciones escolares efectivas destinadas a prevenir la malnutrición, con énfasis en el sobrepeso, obesidad infanto-juvenil y enfermedades crónicas degenerativas relacionadas.
  6. Proyecto de Ley: Expte. 91-43.671/20: Propone declarar a la Lengua de Señas Argentina -LSA- como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de la provincia de Salta.
  7. Proyecto de Declaración: Expte. 91-42.362/20: Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, entre Rosario de la Frontera y San José de Metán.
  8. Proyecto de Declaración: Expte. 91-42.546/20: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial implemente las medidas necesarias para crear un Albergue en la ciudad de Rosario de la Frontera, para alojar a personas de escasos recursos de localidades vecinas.
  9. Proyecto de Declaración: Expte. 91-42.689/20: Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta impulsen la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia con sede en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta.