viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Congreso nacional | Buscan crear una pensión reparatoria para personas travestis trans

A dos años de la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins de cupo laboral del 1% en el Estado para personas travestis, transexuales y transgénero, comenzará en diputados de la nación la discusión de otro aspecto reclamado durante aquel debate.

Se trata de la creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans, tema que será abordado en la Comisión de Mujeres y Diversidad, presidida por Mónica Macha (FdT), hoy a las 11 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

La reunión será informativa y asistirán funcionarias nacionales y de algunas provincias, entre ellas: Alba Rueda, representante especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores; Agustina Ponce, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y la interventora del INADI, Greta Pena.

También participarán Victoria Travieres, subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego; Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad de la provincia de Buenos Aires; y Úrsala Sabarece, directora de Diversidad del Chaco.

Otras noticias