martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Congreso de la Nación | Ningún salteño en la Comisión de Juicio Político

Sin comprovincianos, el jueves comenzarán a analizar el pedido de enjuiciamiento, enviado por el presidente Alberto Fernández, para todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El próximo jueves se reunirá la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de enjuiciamiento, enviado por el presidente Alberto Fernández, en contra de los 4 integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Y de esa reunión, prevista para las 11 de la mañana, no participará ninguno de los 7 diputados nacionales salteños porque no integran esa estratégica comisión parlamentaria.

“La única vez que la Comisión mantuvo un encuentro fue para su constitución el 24 de mayo del 2022. En esa oportunidad, se eligió como presidenta a la entrerriana del Frente de Todos, Ana Carolina Gaillard. En el cargo de vicepresidente primero fue designado el titular del bloque CC ARI, Juan Manuel López, y como vicepresidenta segunda a la entonces diputada oficialista Victoria Tolosa Paz”, recordó el portal web El Parlamentario y añadió que “las secretarías quedaron a cargo del jefe el bloque UCR, Mario Negri, el mendocino Omar De Marchi del PRO y el porteño Álvaro Gustavo González del PRO”.

Además, el medio especializado en información legislativa detalló que los demás miembros de la comisión son los opositores Manuel Aguirre, Sabrina Ajmechet, Ana Carla Carrizo, Alejandro Finocchiaro, Ximena García, Graciela Ocaña, Paula Oliveto, María Luján Rey, Pablo Tonelli y Alejandro Topo Rodríguez y los oficialistas Germán Martínez, Ricardo Herrera Marcos Cleri, Ricardo Daives, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Ramiro Gutiérrez, Mario Leito, Francisco Monti, Micaela Moran, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Hernán Pérez Araujo, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade y Hugo Yasky.

Otras noticias