¿Confundido o panqueque? | Marcos Urtubey, el libertario salteño que celebró el triunfo de Lula

Marcos Urtubey. Foto: Twitter M.U.

A contramano del resto de sus compañeros de partido, el hijo del ex gobernador festejó la derrota de Bolsonaro y pidió un Brasil más justo, equitativo y libre.

Marcos Urtubey sigue construyendo un camino político confuso que todavía no termina de definir su rumbo. Tras ser ninguneado por Javier Milei, el salteño recibió el apoyo del Partido Libertario de la provincia, y ahora celebró el triunfo de Lula en Brasil, justo lo que no querían sus aliados de derecha. ¿Para qué lado apunta, finalmente?

«Celebró el triunfo de Lula. Por un Brasil más justo, más equitativo, más libre, más próspero y sobre todo, más respetuoso con el otro!», escribió Urtubey en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, la publicación causó escándalo entre sus seguidores libertarios, volcados absolutamente a favor de Bolsonaro. Las respuestas que recibió el hijo del ex gobernador salteño no fueron positivas.

Sin embargo, las reacciones adversas no amedrentaron a Marcos Urtubey, que además de celebrar el triunfo de Lula, retuiteó una publicación del mismísimo presidente electo de Brasil y profundizó su celebración.