domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Conflicto docente | Masiva asamblea de los Autoconvocados en el Club Libertad

A pesar de que una referente del sector – Patricia Caliva – difundió durante el fin de semana que se levantaba la medida, el nivel de acatamiento al paro se mantuvo en el día de hoy y la docencia debate ahora si sigue o levanta la medida.

La sede del club que se erige en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, cobija a los docentes autoconcovocados que analizan el pliego que el gobernador Gustavo Sáenz les hizo llegar el sábado, tras la reunión que mantuvieron en el edificio del Foro de Intendentes.

Ese encuentro tuvo un sabor agridulce para los maestros. Por un lado, fue celebrada porque en los hechos el primer mandatario salteño le reconoció entidad para negociar salarios, algo que gremios formalmente reconocidos y los ministros del gobierno decían que era imposible de cumplir. No obstantes, el sector se mostró desencantado de que el gobernador les acercara el pliego con una oferta exactamente igual a la presentada a los gremios y que ya había sido rechazada por los docentes.

Entre el sábado y hoy hubo también maniobras surgidas desde el interior de los autoconvocados que muchos calificaron de “divisionistas y funcionales al gobierno”. Hacían referencia a la actitud asumida por la docente Patricia Caliva que arrogándose la organización de una “Asamblea de Capital” difundió que la docencia levantaba el paro por la politización del mismo.

El nivel de acatamiento a la medida en el día de hoy y la masividad de la asamblea que se realiza en estos momentos, desestimo y desmintió en los hechos el mensaje difundido por la mujer.

Archivos

Otras noticias