viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Conflicto con la Corte | Salta no participará de la reunión de Alberto con gobernadores

La provincia no tendrá representantes en el encuentro que se realizará hoy en Buenos Aires.

Este martes, Alberto Fernández convocó a una reunión con gobernadores para tratar el conflicto del Gobierno nacional con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El presidente quiere impulsar el juicio político al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti. Sin embargo, Salta no formará parte.

Si bien el presidente espera la adhesión de la mayoría de los gobernadores, no habrá representantes salteños en el encuentro.

El sitio Infobae informó que los gobernadores que responden a fuerzas provinciales no estarán presentes. Se menciona a Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

De todas maneras, Sáenz no participaría aunque Salta apoyara el reclamo, ya que el mandatario se encuentra de licencia hasta mediados de enero.

Infobae también agregó que Sáenz, junto los otros tres gobernadores que no adherirán a la convocatoria, ya se habían desmarcado el 22 de diciembre de la carta que suscribieran Alberto Fernández y otros 14 mandatarios provinciales cuando se conoció la cautelar adversa de la Corte que provocó mucho malestar en el Gobierno, al disponer que se le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Otras noticias