El Equipo Argentino de Antropología Forense inició la autopsia diez días atrás. Los restos fueron hallados en un cangrejal. Confirmaron que eran del joven visto por última vez siendo detenido por la policía bonaerense.

La hipótesis más fuerte es que a Facundo Castro lo mató la policía Bonaerense. Hoy confirmaron que los restos hallados eran suyos. La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con la madre del joven de 22 años, que salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad.

Entre junio y agosto muchas fueron las pruebas presentadas por la defensa de su madre, Cristina Castro. Conversaciones entre los policías implicados, y testimonios enrevesados sólo comprometieron más a los uniformados.

El 16 de agosto hallaron un cuerpo esqueletizado en un cangrejal Villarino Viejo. La Justicia notificó a la madre, que viajó hasta allí y reconoció una zapatilla encontrada en los alrededores. Era similar a unas que usaba su hijo. Seis días después el Equipo Argentino de Antropología Forense inicia la autopsia de los restos. Hoy, 2 de septiembre, dieron el resultado: pertenecen a Facundo Castro.

En las redes sociales Cristina Castro hizo una breve despedida. Pidió que quienes le hicieron eso no hallen paz. Además aseguró que no descansará hasta encontrar justicia.