Confirmado por la AMT | El boleto de colectivo en Salta costará 51 pesos a partir del lunes

En tanto que se estableció que para enero de 2023 el mismo tendrá un valor superior a los 61 pesos. Las subas de transporte interurbano se harán también en dos tramos entre agosto y diciembre.

Pasado el mediodía de este martes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) comunicó que a partir del próximo 15 de agosto regirá el nuevo incremento en el boleto de colectivo para Salta Capital y el área metropolitana.

De esta manera, el boleto común pasará a costar $51,25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Es decir, la AMT cedió al pedido de SAETA, aunque con un par de pesos de diferencia y en dos partes. Recordemos que la sociedad de empresas de transporte había pedido llevar el boleto, de una sola vez a 63,55 pesos.

La dependencia estatal confirmó que en el caso del transporte interurbano del interior provincial también empezarán a regir aumentos solicitados por las empresas, en 2 tramos escalonados desde el 15 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2022.