Lo confirmó la viceministra de Educación, quien señaló que “quedaron computadoras desparramadas, obsoletas”. Habrá Paritaria Nacional.

Al igual que con el Plan Nacional de Lectura, el gobierno nacional prepara el regreso del plan Conectar Igualdad que la gestión Cambiemos recortó sistemáticamente desde su llegada en 2015.

“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente; lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo”, explicó Adriana Puiggrós, viceministra de Educación.

La funcionaria señaló que “quedaron computadoras desparramadas, obsoletas” como consecuencia del vaciamiento del gobierno de Mauricio Macri. “Pese a todas las políticas de desguace los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”, ponderó Puiggrós.

En diálogo con El Destape Radio, la viceministra adelantó que “pronto comenzaremos con las charlas: va a haber Paritaria Nacional, tal como lo anunció el minsitro (Nicolás) Trotta”.