viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Condenan a policía salteño por abuso sexual contra una menor de edad

El uniformado conoció a la muchacha de 15 años a través de Facebook. Sucedió en el norte de la provincia.

El ahora ex-policía de la Provincia de Salta, identificado como Luis Fernando Herrera, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual de una adolescente de 15 años. El delito ocurrió en enero de 2022 cuando el acusado contactó a la víctima a través de redes sociales y la llevó a un adicional en una finca rural sobre la ruta provincial 5 y ahí cometió el abuso. El hecho fue denunciado en Pichanal.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó que Herrera cumpla una serie de medidas por dos años. Esto incluye fijar domicilio, no acercarse ni ejercer actos de violencia psíquica y física contra la víctima y su familia, no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Oficina de Liberados de la Provincia. En caso de no cumplir con estas medidas, la condena podría ser efectiva.

Además, una vez firme la condena, se realizará un examen genético del acusado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Tras la audiencia, Herrera recuperó su libertad. El juicio se llevó a cabo por medio de un procedimiento abreviado por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor.

Archivos

Otras noticias