viernes 19 de abril de 2024
13.1 C
Salta

Condenados | Hacían estafas telefónicas en Salta desde una cárcel jujeña

Tres varones fueron condenados a prisión efectiva por hacer el conocido «cuento del tío». Dos de los imputados están actualmente alojados en un penal de la vecina provincia.

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, Maximiliano Ariel Firpo (23), Cristian Marcelo Pasora (30) y Beatriz Carolina Torres (27) fueron condenados a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autores del delito de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Firpo y Pasora continuarán alojados en la cárcel penitenciaria de la provincia jujeña, desde donde cometieron los ilícitos junto a su cómplice en libertad. En el caso de Torres, se dispuso que cumpla la pena en prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

Los imputados fueron condenados por estafas telefónicas. Llamaban desde la cárcel a sus víctimas para anunciarles que ganaron un premio importante (casas, autos, órdenes de compra, etc.). Luego los estafadores convencían a sus interlocutores de transferirles dinero para supuestos gastos de gestión y acceder al premio.

Operaban con ayuda de familiares que abrían diferentes cuentas bancarias para diversificar las ganancias ilícitas. Precisamente, dos cómplices y partícipes necesarias fueron condenadas pero no irán a prisión. A Rosa Fabiana Firpo (39) le dieron tres años en condicional y a Vanesa Soledad Torres (33)  tres meses de prisión en suspenso.

Finalmente dispuso la entrega de 163.700 pesos a la damnificada V. M. C. y de 65 mil pesos al denunciante D. S. R. en concepto de reparación del daño.

Archivos

Otras noticias