Tras la convocatoria que cierra el 15 de diciembre seleccionarán dos obras por provincia (una por categoría) que recibirán el premio.

El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) convoca al primer Concurso Regional de Historietas y/o Cómics denominado “Héroes del NOA”.

Podrán participar personas mayores de 13 años nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la Región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).  En el caso de ser menores de 18 años presentar una autorización firmada por el tutor.

Pueden participar a título personal o como equipo creativo. Se puede presentar hasta una propuesta por categoría.

Las historietas o comics que se presenten en el marco de este concurso deben ser a color y tener un mínimo de cinco (5) páginas, no debiendo superar las diez (10) páginas (incluyendo la carátula con el título y créditos). Deberán presentarse en formato digital con extensión PDF y JPEG, no menos de 300 dpi, en formato A4.

Las categorías son dos: Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA; y Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador.

Las propuestas deberán ser remitidas hasta el 15/12/2018. La selección de las propuestas se realizará en fecha a definir en diciembre de 2018.

Se otorgarán 12 premios/adquisición de $8000 cada uno, para 12 propuestas ganadoras. Se premiarán dos propuestas por provincia (una por cada categoría). En caso que queden cupos por provincia, el jurado reasignará el o los premios a historietas o comics presentados por artistas de otras provincias. En caso de que los ganadores sean menores de 18 años, el tutor del participante recibirá el premio efectivo.

Para mayores informes pueden dirigirse al Consejo Regional Norte Cultura www.crnc.com.ar o a heroesdelnoa@hotmail.com

Para descargar las bases completas, junto a los formularios requeridos para la presentación, pueden hacer clic en el este enlace.