Rangeón recibiendo la distinción del entonces concejal David Leiva (Foto: Concejo Deliberante de Salta)

La edil Romina Arroyo adelantó que presentará un proyecto para tal fin.

El caso de Pablo Rangeón, el productor de modas salteño detenido y denunciado múltiples veces por abuso sexual, llegó al recinto del Concejo Deliberante de Salta. En la pasada sesión, la edil Romina Arroyo hizo una referencia al respecto.

Municipalidad de Salta

Arroyo señaló que presentará un proyecto para dejar sin efecto la distinción que el CD le hiciera a Rangeón años atrás. En octubre de 2018 el Concejo Deliberante destacó, en un acto formal y mediante resolución, la “trayectoria y compromiso social de Pablo Rangeón”.

En ese momento le entregaron al productor de modas una copia de la Resolución N° 437 y Plaqueta Recordatoria. Todo esto se daba en el marco del evento solidario “Salta Moda 2018”, organizado por Rangeón y llevado a cabo en el Centro Cultural América.

Al respecto, Arroyo recordó no acompañó el proyecto, sin embargo sus pares lo aprobaron. “El autor, que no me parece mencionarlo, porque quizás desconocía lo que sucedió después con el señor Rangeón como muchos que acompañaron, decía que formaba personas, a niñas de nuestra ciudad, que tenía compromiso social, que su trabajo merecía distinción, que no solo era director de una escuela, sino que llevaba adelante un equipo donde intervenían personas capacitadas”, expresó la edil capitalina.