Ernesto Alvarado, concejal del PJ.

Ernesto Alvarado presentó un proyecto de ordenanza en el que insta primero a declarar la emergencia por los cementerios y la necesidad de implementación de los crematorios.

En los días pasados informábamos sobre la reunión que mantendría a Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante de Salta. En ella se trataría nuevamente la factibilidad del proyecto mediante el cual el Ejecutivo municipal deberá implementar los crematorios municipales.

Ahora el concejal Ernesto Alvarado (PJ), presentó un proyecto de ordenanza que primero solicita declarar el estado de emergencia en los cementerios municipales de la Ciudad de Salta por un plazo de ciento ochenta días. Ello debido al estado de saturación  y el estado de los mismos.

Otro de los puntos de la ordenanza también está dirigido en el mismo sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar en forma directa el servicio público de cremación de restos humanos en los cementerios municipales, en el marco del capítulo XI de la Ley N° 6.534 y de Ia Ordenanza N° 8.291. Este sería, según comentó Alvarado, el único modo de que este proyecto gane “un verdadero sentido social”.