sábado 1 de abril de 2023
18.1 C
Salta

Concejo Deliberante | Este lunes se debatirá sobre violencia obstétrica

Se realizará un taller de sensibilización de parto humanizado en el recinto. Disertarán profesionales de la salud y referentes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Este lunes 21 de mayo a las 9.30 se realizará en el Concejo Deliberante un taller de sensibilización sobre violencia obstétrica. Participarán profesionales de la salud y referentes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

El taller buscará sensibilizar e interiorizar a la comunidad sobre el parto humanizado, como así también sobre las buenas prácticas que los médicos deben llevar adelante. Desde Prensa del Concejo informaron que no se buscará generar situaciones de judicialización de los hechos sino de otorgar herramientas a los fines de evitarlas.

La actividad contará con la exposición de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva; la titular del Observatorio de Violencia Obstétrica, Bibiana Marton; la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione y, en representación de la Agencia de Salud Mental, Nuria Saavedra.

Como invitados figuran representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, de la Cooperativa Asistencial Municipal, de la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, de la Cruz Roja, del Colegio de profesionales de servicios y trabajo social y del Sindicato de Periodistas.

Otras noticias