Concejo Deliberante de Salta | Vecinos de distintas zonas repudian la instalación de antenas telefónicas

Protesta de vecinos contra las antenas (Foto: Nuevo Diario)

Ante la reglamentación que permitirá la instalación de 50 antenas, hoy frente al Concejo Deliberante realizarán una manifestación para dar a conocer su punto de vista.

El conflicto por las antenas de telefonía celular tiene hoy un nuevo capítulo. Esta vez ante el tratamiento de la  Ordenanza 12.077 en la sesión del miércoles del Concejo Deliberante.

La ordenanza en cuestión -proyecto del concejal Alberto Castillo- «pretende dar vía libre a la instalación de más de 50 antenas nuevas, que se suman a las más de 110 antenas ya existentes, antenas que emiten ondas electromagnéticas perjudiciales para la salud de los habitantes que viven a su alrededor (produciendo cáncer, malformación de bebes, etc)», aseguran quienes se organizan bajo el nombre de Vecinos de Salta en Defensa de la Vida.

El reclamo que llevan los vecinos de los barrios Círculo, Los Sauces, Chachapoyas, Mosconi, Vicente Solá y los Gremios hoy frente al Concejo Deliberante, es simple: que se respete la decisión que tomaron y se resguarde la salud de la población.

«El proyecto del concejal Castillo quiere modificarla quitando los límites a la emisión y a los lugares de emplazamiento, arriesgando vergonzosamente a la población, ante el negocio de la telefonía», aseguraron a Nuevo Diario.