lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Se creará la Comisión de Discapacidad

Es por iniciativa de la edil Malvina Gareca. Será para impulsar proyectos específicos en el tema.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución para crear una Comisión Permanente de Discapacidad, llevando adelante así una modificación del reglamento interno.

Al respecto, la edil Malvina Gareca expresó que «la necesidad de la creación de esta comisión de Discapacidad tiene que ver con la creación de proyectos específicos que tenemos que seguir impulsando».

«El objetivo es acompañar a las familias y a las instituciones que vienen trabajando en la temática, vemos que esto hace falta para gestionar políticas, proyectos y ordenanzas que nos permitan construir una Ciudad más inclusiva», agregó.

Por otro lado, Gareca destacó que según el Observatorio Municipal cerca del 13 por ciento de los y las ciudadanas de la ciudad manifiestan tener algún tipo de discapacidad y que son cerca de 23 mil personas cuentan con Certificado Único de Discapacidad.

«Reconociendo la existencia de cada una de estas personas y la importancia de su bienestar y el de sus familias, es que considero necesario contar con esta comisión para brindar respuestas optimas y especificas a las problemáticas que atraviesan que tienen que ver con el acceso a la educación, a la salud, a la accesibilidad y la libre circulación en espacios públicos, a la recreación, al trabajo y a una vida libre de violencia y discriminación», explicó.

Para cerrar, la concejala enfatizó en el deseo de que la nueva comisión logré una gestión más óptima y profunda en cuanto a resolución de problemas actuales.

«El compromiso de este Concejo Deliberante sigue en pie, seguramente con mucha más potencia para lo que se viene teniendo una Comisión especifica», expresó.

Otras noticias