En la sesión especial realizada esta mañana, los ediles resolvieron la continuidad de las autoridades. Al presidente Madile lo acompañan el vicepresidente primero, Ángel Causarano, y vicepresidenta segunda Laura García.

El reelecto presidente, Darío Madile, agradeció el acompañamiento de sus pares a la fórmula que trató de trabajar de la mejor manera pese a las vicisitudes de la pandemia. Destacó que la labor no se limita a las autoridades sino a todos los miembros del Concejo, desde los ediles hasta los empleados, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias. Por esta razón, Madile no dudó en sostener que si los concejales han logrado trabajar este año “seguro el que viene vamos a brillar de una mejor manera”.

Municipalidad de Salta

Las ediles Romina Arroyo y Frida Fonseca destacaron que una mujer se encuentre entre las autoridades del cuerpo deliberativo, algo que no sucede hace mucho tiempo. Por su parte, el concejal José Gauffin reconoció que no estaba de acuerdo con mantener a las actuales autoridades. pero les deseó lo mejor y confía en que se pueda mejorar el trabajo legislativo y la transparencia de la institución.