Darío Madile.

En la mañana de este martes prestaron juramento los ediles electos en las elecciones del 10 de noviembre. El segundo edil más votado – hombre de confianza de Sáenz – quedó al frente del cuerpo deliberativo. Alberto Castillo se quedó sin nada.

La ceremonia de asunción se inició a las 9.30 en el recinto de la avenida de El Líbano. Primeramente, se tomó juramento a los concejales electos y se conformarán los diversos bloques, para luego darse paso a la elección de autoridades.

Hasta ayer, se especulaba aún sobre quién ganaría la pulseada en la que se anotaron originalmente el olmedista, Alberto Castillo (fue el legislador más votado); Dario Madile, quién resultó segundo en la elección del 10 de noviembre, pero contaba con el antecedente de ser hombre de confianza del gobernador electo y por ello mismo reunir los mayores consensos para ejercer la presidencia; y Ángel Causarano, quien  ingreso al cuerpo en la lista que encabezaba Bettina Romero, la intendente electa de la ciudad.

Ayer trascendió de manera sólida la noticia de que Madile ocuparía la presidencia al lograr el apoyo del al menos 12 de sus pares. Hoy esos números se conformaron. La sorpresa estuvo por el lado de la vicepresidencia. Hasta horas antes de la elección de autoridades era número puesto Alberto Castillo; aunque finalmente el cargo quedó para Ángel Causarano. La vicepresidencia segunda quedó en manos de la edil Laura García, quien llegó al recinto por la fórmula del Frente de Todos que encabezaba el camporista Fernando Ruarte.